handmade baby clothes - ClaraBlu

¿Por qué uso algodón ecológico?

Me gustaría contaros brevemente los beneficios que tiene el uso de algodón ecológico* frente al algodón convencional y concretamente los beneficios para la salud de los bebés. Para empezar os voy a dar un dato: Se calcula que el 10% de los pesticidas utilizados en todo el mundo van únicamente destinados al cultivo del algodón, si hablamos de insecticidas el porcentaje asciende al 25%. Esos químicos permanecen en nuestra ropa para siempre, y aún quedaría por añadir los químicos y metales pesados que se usan para teñir o blanquear.


Del mismo modo que nuestra piel absorbe las cremas y lociones que nos ponemos para hidratar, también absorbe continuamente los contaminantes de los tejidos.


En el caso concreto de los bebés su piel es hasta 10 veces más fina que la de un adulto por lo que cualquier agente externo le afecta mucho más. Si pensamos un poco en nuestro entorno cercano nos damos cuenta de que muchos de ellos, la mayoría, tienen algún problema de piel como dermatitis, alergias, prurito, eczemas… No quiero decir que sean provocados directamente por los tejidos, aunque está claro que influyen, pero esos problemas de piel mejorarán considerablemente si eliminamos los químicos y metales pesados que están en contacto con la piel del bebé.


El algodón ecológico crece en campos de tierra fértil y en su cultivo no está permitido el uso de pesticidas ni insecticidas y el control de plagas se realiza de manera natural.


La piel del bebé requiere un cuidado específico y usando algodón ecológico y tejidos libres de químicos proteges su piel reduciendo considerablemente la posibilidad de reacciones alérgicas y es altamente recomendado para el cuidado y mejora de la dermatitis atópica..


Por lo tanto si me preguntas por qué utilizo tejidos ecológicos en la mayoría de las prendas la respuesta es fácil:


PORQUE ES LO MEJOR